lunes, 6 de noviembre de 2023

Truco o trato, el sexismo fuera del saco

 El martes pasado celebramos Halloween, una famosa fecha en la que solemos salir a disfrazarnos, pedir caramelos o muchas otras costumbres, pero en el instituto Virgen de la Esperanza decidimos celebrarlo de una manera diferente.

Ese día, a la hora del recreo, numerosos estudiantes se reunieron en el porche alrededor de unas mesas en las que habían varias personas, preguntándose qué estaba pasando. Y es que, estaba a punto de realizarse un sorteo en el que se repartirían varios premios a los ganadores. 

La finalidad del sorteo, no era dar esos premios ni reunir a esos alumnos, sino enseñar que Halloween es una fiesta para divertirse, disfrazarse cómodo y pasárselo bien, ya que en esta fiesta las mujeres se suelen sexualizar con disfraces incómodos y la que no se disfraza así no es, por así decirlo "guay".

Sin desviarme más, volvemos al tema. Se repartieron las papeletas con los números y nos explicaron esto que menciono anteriormente hasta que llegó la hora del sorteo. Cada vez que se anunciaba un ganador, se le decía a este que tenía que decir el eslogan "truco o trato, el sexismo fuera del saco".

Finalmente se repartieron los premios. Al tercer puesto se le otorgó una agenda, al segundo una agenda y una botella y al primero una agenda y un desayuno gratis en la cafetería de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario